LA UNIDAD HERMES, PARTICIPA EN EL ESTABLECIMIENTO DE UNA UNIDAD DE DRONES EN BAENA

Por segunda vez otro ayuntamiento solicita la colaboración de la Unidad y la Asociación, para crear unidades específicas de Drones. Esta vez el  Excmo. Ayuntamiento de Baena (Córdoba), ha solicitado la colaboración a la Unidad Hermes, perteneciente a la Policía Local de Isla Cristina (Huelva) y a la Asociación de Rescate y Emergencias con Rpas ASEMERPAS para poder emprender y desarrollar un proyecto en cuanto al uso y normativa de drones-Rpas-UAS, como el que la localidad Onubense ya tiene implantado desde hace años.

Esta estrecha colaboración, dará lugar a que en los próximos meses la ciudad de Baena, incorpore en su Cuerpo de Policía local, una Unidad con Drones-Rpas-UAS, con el objetivo de trabajar y prestar un servicio diferente y usar los drones para todo aquello que se les permite, tanto seguridad ciudadana, vigilancia, búsqueda y rescate de personas, localización de plantaciones de marihuana, Seguridad Vial, Servicios de Urbanismo, botellones, aglomeraciones de personas e incluso apoyo al consorcio de bomberos en tema de incendios.

Baena cuenta con más 362,51 km² de superficie, siendo unos de los pueblos con más extensión de la provincia de Córdoba, todo su término municipal no se encuentra afectado por ninguna zona restringida CTR de aeropuertos o aeródromos por lo que hace más sencilla la elaboración de los planes de coordinación, como así lo estable AESA.

En la reunión han declarado ambas partes, su voluntad de participar en forma conjunta en la actividad de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad, para que lo antes posible la Policía Local de Baena obtenga toda la reglamentación, documentación y permisos pertinentes, para poder operar en su término municipal.

Damos las gracias al Consistorio, por su gran acogida, representada por Ramón Martín Solano Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Gobernación del Excmo.  Ayuntamiento de Baena, a Pablo Peña Rojano Intendente Jefe de la Policía Local de Baena así como a Andrés Ortiz Ramírez y a Juan Rafael Parejo Rubio, pilotos de la inmediata Unidad de Drones-Rpas-UAS.

Desde la Unidad Hermes y ASEMERPAS Seguimos sumando, para que más Policías Locales implementen sus recursos en material tecnológico para dar seguridad a sus localidades.