El Excmo. Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), ha solicitado la colaboración a la Unidad Hermes, perteneciente a la Policía Local de Isla Cristina (Huelva) y a la Asociación de Rescate y Emergencias con Rpas ASMERPAS para poder emprender y desarrollar un proyecto en cuanto al uso y normativa de drones-Rpas-UAS, como el que la localidad Onubense ya tiene implantado desde hace años.
Esta estrecha colaboración, dará lugar a que en los próximos meses la ciudad de Carmona (Sevilla)incorpore en su Cuerpo de Policía local, una Unidad con Drones-Rpas-UAS, con el objetivo de trabajar y prestar un servicio diferente y usar los drones para todo aquello que se les permite, tanto seguridad ciudadana, vigilancia, búsqueda y rescate de personas, localización de plantaciones de marihuana, Seguridad Vial, Servicios de Urbanismo, botellones, aglomeraciones de personas e incluso apoyo al consorcio de bomberos en tema de incendios.
Carmona cuenta con más 924,12 km² de superficie, siendo unos de los pueblos con más extensión de la provincia de Sevilla, en su gran mayoría no se encuentra afectada por ninguna zona restringida CTR de aeropuertos o aeródromos y pese a que algunas zonas del término están incluidas en la zona restringida se elaborar plan de coordinación, como así lo estable AESA.
En la primera reunión han declarado ambas partes, su voluntad de participar en forma conjunta en la actividad de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad, para que lo antes posible la Policía Local de Carmona obtenga toda la reglamentación, documentación y permisos pertinentes, para poder operar en su término municipal.
Damos las gracias al Consistorio, por su gran acogida, representada por Antonio Herrero Benítez Concejal de Participación Ciudadana, Comunicación, Seguridad y Tráfico, al Jefe de la Policía Local de Carmona así como a David Guzmán Presidente de ASAMERPAS, por su estrecha colaboración y participación en este proyecto.
Seguimos sumando