La Policía Local de Isla Cristina trabaja reforzando con controles el cumplimiento de las normas Covid

La imagen puede contener: exterior

La Policía Local de Isla Cristina trabaja reforzando con controles el cumplimiento de las normas Covid

Son el cuerpo de seguridad más cercado al ciudadano. Conocen bien los espacios que necesitan más atención y son los primeros en llegar ante cualquier emergencia. La Policía Local de Isla Cristina trabaja sin descanso desde la implantación de las nuevas normas establecidas por la Junta de Andalucía, para que se respeten en la localidad las normas establecidas del nuevo Estado de alarma

La imagen puede contener: árbol, coche, cielo y exterior
La imagen puede contener: coche y exterior

En Isla Cristina han reforzado los controles y han incluido en su catálogo de materiales Aeronaves no tripuladas (Drones-Rpas-UAS) de la nueva Unidad Hermes adscrita al Cuerpo de Policía Local integrada por tres Agentes, como herramienta para verificar algunos puntos de accesos.

La imagen puede contener: árbol, planta y exterior

Todos estos refuerzos van de la mano a las nuevas circunstancias de la evolución de la pandemia en todo el País y con el objetivo de concienciar a la población de la importancia y respeto de las normas establecidas. Para ello los efectivos municipales, tienen previsto vigilar además de los accesos de vehículos, las aglomeraciones de personas en el ámbito de ocio insistiendo entre los jóvenes en la obligación en el uso de mascarillas y respetar la limitación de seis personas en los encuentros, así como la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se puede respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos dos metros. Así como los nuevos horarios de cierre de establecimientos públicos.

La imagen puede contener: coche, árbol, planta y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, coche, árbol y exterior